Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54635
Título
La ansiedad en el alumnado de Educación Infantil. Propuesta de intervención mediante técnicas de relajación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se expone la ansiedad como una emoción necesaria de trabajar con el alumnado desde la etapa de Educación Infantil, con el fin de reconocerla y gestionarla para evitar la aparición de una ansiedad patológica. Para ello, las técnicas de relajación se presentan como una herramienta favorecedora en la reducción de la ansiedad del alumnado. Asimismo, se enseña una propuesta de intervención didáctica creada para alumnado de cinco años donde todo ello se ve reflejado, con el fin de lograr el objetivo principal del trabajo: diseñar una propuesta didáctica que reduzca los niveles de ansiedad en el alumnado del segundo ciclo de educación infantil mediante la realización de diferentes técnicas de relajación.
Materias Unesco
5312.04 Educación
6102.04 Psicología Escolar
Palabras Clave
Ansiedad
Relajación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional