• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54638

    Título
    Un grupo de maestras del colegio rural deciden educar a su alumnado de infantil al aire libre. Un estudio de caso
    Autor
    Frutos Moral, Paula de
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado pretende mostrar y concienciar acerca de las posibilidades y la superación de las dificultades de la educación al aire libre a través de un estudio de caso sobre experiencias de un grupo de maestras Educación Infantil en un CRA de Segovia. Para ello, la autora ha desarrollado este estudio durante su Prácticum como maestra de Educación Infantil en un CRA. Ha empleado una combinación de técnicas e instrumentos de recogida de la información, mediante una observación participante del proyecto “los viernes al campo”, se ha conocido cómo es educar en la naturaleza en un centro educativo. A través de entrevistas informales ha comprendido la experiencia de la propia docente y todo el proceso que ha conllevado. Por último, por medio de cuestionarios semiestructurados cualitativos se ha analizado de que manera ha influido esta experiencia al resto de maestras del CRA. Concluyendo, se ha podido comprobar la gran influencia que ha tenido la experiencia de la docente al resto de compañeros y compañeras del CRA, motivándoles a extender la educación al aire libre.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educar al aire libre
    Naturaleza
    Colegio Rural Agrupado (CRA)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54638
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1849.pdf
    Tamaño:
    861.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10