Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54638
Título
Un grupo de maestras del colegio rural deciden educar a su alumnado de infantil al aire libre. Un estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente Trabajo Fin de Grado pretende mostrar y concienciar acerca de las posibilidades y la superación de las dificultades de la educación al aire libre a través de un estudio de caso sobre experiencias de un grupo de maestras Educación Infantil en un
CRA de Segovia. Para ello, la autora ha desarrollado este estudio durante su Prácticum
como maestra de Educación Infantil en un CRA. Ha empleado una combinación de
técnicas e instrumentos de recogida de la información, mediante una observación
participante del proyecto “los viernes al campo”, se ha conocido cómo es educar en la
naturaleza en un centro educativo. A través de entrevistas informales ha comprendido la
experiencia de la propia docente y todo el proceso que ha conllevado. Por último, por
medio de cuestionarios semiestructurados cualitativos se ha analizado de que manera ha
influido esta experiencia al resto de maestras del CRA. Concluyendo, se ha podido
comprobar la gran influencia que ha tenido la experiencia de la docente al resto de
compañeros y compañeras del CRA, motivándoles a extender la educación al aire libre.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Educar al aire libre
Naturaleza
Colegio Rural Agrupado (CRA)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]
Fichier(s) constituant ce document
