Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSonlleva Velasco, Miriam es
dc.contributor.authorArranz Flores, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2022-08-30T08:25:35Z
dc.date.available2022-08-30T08:25:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54640
dc.description.abstractEn la época franquista, los docentes fueron figuras claves para la transmisión de valores y enseñanzas nacionalcatólicas a la infancia. El presente trabajo se centra en el análisis de los testimonios de un matrimonio de maestros que fueron educados y ejercieron su práctica profesional en la dictadura franquista. A través del método biográfico narrativo nos centramos en recorrer su formación en los primeros años de vida, analizar cómo fueron educados en su formación inicial y examinar su práctica profesional durante este periodo. Los resultados del estudio nos llevan a ver cómo las enseñanzas que aprendieron siendo niños y la formación patriótica que recibieron en su formación inicial condicionaron su práctica profesional y fueron elementos clave para inculcar a las futuras generaciones los valores falangistas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFranquismoes
dc.subject.classificationHistoria orales
dc.subject.classificationFormación docentees
dc.subject.classificationes
dc.titleEl magisterio en el franquismo. Formación y práctica profesional desde la voz de un maestro y una maestraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem