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dc.contributor.advisorPacheco Barrio, Manuel Antonio es
dc.contributor.authorPérez Vázquez, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2022-08-30T10:04:44Z
dc.date.available2022-08-30T10:04:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54656
dc.description.abstractA lo largo del presente trabajo se ha observado como la inversión sufrió numerosas variaciones según el periodo del siglo XXI en el que se enmarca. Acontecimientos como la primera gran crisis económica hizo que la inversión descendiera notablemente y algunos anunciantes como Campofrío hicieron uso de la situación para lanzar mensajes de optimismo en los que se fortalecía su imagen de marca y se acercaban de una manera emotiva y enternecedora al público. Después de este periodo de dificultad económica la actividad retomó su curso y la inversión en los medios publicitarios comenzó a crecer. En 2020 todo este crecimiento se vió parado y comenzó un nuevo retroceso de inversión a causa de la situación derivada del COVID-19. Muchos anunciantes decidieron parar la actividad en vista de que no había tanta facilidad de consumo debido al confinamiento, pero otros, como había ocurrido con la crisis de 2008-2013, apostaron por crear piezas que animasen a las personas y que mostraban optimismo en salir de la situación tan complicada y extraordinaria que se estaba viviendo. Los consumidores por su parte debido a esta situación incrementaron las compras online y el mercado en el plano digital se revolucionó haciendo que muchas empresas se tuvieran que adaptar a la nueva situación. Así mismo en 2021 y 2022 la publicidad retomó su actividad y comenzó a crecer de manera paulatina.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCOVID-19es
dc.subject.classificationInversión publicitariaes
dc.subject.classificationAnuncianteses
dc.subject.classificationVariación económicaes
dc.titleLa variación en la inversión publicitaria: antes, durante y después de la crisis del virus SARS-CoV-2es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


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