• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54710

    Título
    Transformación de prendas hacia un paradigma de consumo sostenible partiendo de referentes culturales
    Autor
    Chayán Meijide, Sarah Priscila
    Santamaría Peñalba, Paula
    Director o Tutor
    Moreno Cardenal, LuisaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    La sociedad actual ha derivado, debido al sistema capitalista, en una dinámica de consumismo. En concreto, existe un alto porcentaje de consumo en la industria textil, la cual supone una de las principales industrias en términos de contaminación. Es por ello, que nacen nuevos modelos de consumo éticos para disminuir esta problemática. Este proyecto creativo está basado en el up-cycling, una técnica de reconstrucción de prendas para alargar su vida útil, que nos ha llevado a elaborar una colección de prendas de segunda mano reacondicionadas inspiradas en el estilo e influencias de la década de los 90. Para poder llevar a cabo este proceso, se ha seguido un estudio riguroso sobre el modelo de consumo actual y sus consecuencias, así como se ha investigado a fondo la década antes mencionada, tomada como referencia para elaborar la colección. En primer lugar, este proyecto presenta una nueva dinámica en los modelos de consumo sostenible. Por otra parte, enseña con todo detalle el proceso creativo y la elaboración de los looks, culminando con el lookbook como presentación final de los cambios realizados en las prendas de segunda mano.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Moda
    Consumo sostenible
    Up-cycling
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54710
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 1932.pdf
    Tamaño:
    8.945Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10