Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54727
Título
Los procesos educativos en instituciones penitenciarias: análisis del centro penitenciario de Segovia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado trata de exponer el desarrollo de las prácticas docentes en
instituciones penitenciarias españolas manifestando la necesidad de implicar a los agentes
educativos en los contextos más desfavorecidos para logar una educación integral de calidad. El
tema llevado acabo resulta innovador dado el enfoque desde el coto de la Educación Primaria,
que acerca dos mundos totalmente opuestos con las mismas necesidades básicas para el
desarrollo integral de los discentes. Es por ello, que se ha realizado una revisión bibliográfica
acerca de la realidad educativa de los centros penitenciarios españoles, analizando en particular
el de Segovia, con la intención de desarrollar una propuesta de intervención de alfabetización
como herramienta clave para el desarrollo personal y la reinserción real. El objetivo principal es
acercar las aulas del mundo penitenciario a los intereses de los docentes, con el fin de cubrir las
necesidades de un colectivo olvidado
Materias Unesco
5802.01 Educación de Adultos
Palabras Clave
Alfabetización
Centro penitenciario
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional