• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54732

    Título
    Masa, volumen y capacidad con material manipulativo. Propuesta didáctica
    Autor
    Monedero Sanz, Belén
    Director o Tutor
    Santa Engracia de Pedro, Juan José
    Palop del Río, BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este Trabajo de Fin de Grado se expone una propuesta didáctica que se va a llevar a cabo en un CEIP perteneciente a la Comunidad de Castilla y León. Con esta propuesta se pretende que los alumnos adquieran conocimientos relativos a la masa, el volumen y la capacidad a través de diferentes materiales manipulativos. Para ello se sustentará en el modelo Concreto, Pictórico, Abstracto, llevando a cabo una metodología basada en la resolución de problemas combinada con el descubrimiento guiado y el aprendizaje cooperativo. De esta manera, los discentes adquirirán los conocimientos relativos a dicha temática de una manera más significativa.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Descubrimiento guiado
    Aprendizaje basado en la resolución de problemas
    Modelo CPA
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54732
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1875.pdf
    Tamaño:
    641.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10