• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54778

    Título
    El lenguaje del vino y su efecto en las ventas
    Autor
    Pérez García, Rodrigo
    Director o Tutor
    Moreno Pérez, LeticiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Comercio
    Resumo
    En el presente proyecto vamos a bordar el lenguaje en el sector vitivinícola, con el fin de saber si es necesario el tener un idioma propio y si este es útil en su fin de incrementar el consumo. Para ellos, vamos a realizar un análisis genérico de varios puntos en los cuales poder obtener una imagen amplia del sector. Para ello vamos a estudiar, como es el mercado del vino tan a nivel nacional como internación y como se está haciendo el marketing, en concreto el marketing experiencial y sensorial. También hablaremos del enoturismo por el peso que está cogiendo en la actualidad y por la influencia que tiene este en la publicidad. Una vez analizado el contexto procederemos con el estudio del lenguaje, en este punto vamos a tomar como referencia las notas de cata de algunas de las bodegas mas importantes en el panorama nacional y observaremos imágenes publicitarias, con el fin de extraer el lenguaje que se emplea y de qué manera se utiliza. Todo ello para comprobar si este lenguaje es efectivo a la hora de mejorar las ventas de una bodega, lo cual analizaremos mediante la realización de una encuesta.
    Materias (normalizadas)
    Vino-Industria y comercio-España
    Vino-Marketing-España
    Lenguaje-Aspecto económico
    Palabras Clave
    Marketing sensorial
    Lenguaje y vino
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54778
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-J-426.pdf
    Tamaño:
    1.945Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10