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Título
Análisis de los temas empleados en la comunicación en twitter por parte de los partidos políticos con representación parlamentaria en la Comunidad Autónoma de Madrid durante la campaña electoral de 2021
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
La comunicación política durante el periodo de elecciones tiene como objetivo principal
convencer al electorado con el fin de conseguir su voto y poder así representar a los
ciudadanos en el parlamento, bien formando parte del gobierno o de la oposición. Para
ello, se recurre a la elección de los temas que más favorecen a la candidatura, dando
mayor importancia a unos temas concretos y quitando importancia a otros.
La Teoría de la Agenda Setting explica este fenómeno donde se intenta formular la
influencia que tienen los medios de comunicación dentro de la opinión pública,
estableciendo una base en la cual la importancia de la elección de unas noticias en favor
de otras puede llegar a provocar un cambio de la conducta del pensamiento. Sin embargo,
con la llegada de las redes sociales a la vida cotidiana de la sociedad, tanto partidos
políticos como candidatos establecen una comunicación en este medio donde son ellos
quienes eligen las noticias a las que dar mayor importancia para sus seguidores y votantes.
En 2021 y tras haber entrado en la llamada Nueva Normalidad en el marco de la pandemia
global por Covid-19, las elecciones en la Comunidad Autónoma de Madrid fueron un
ejemplo de la importancia de las redes sociales al tener que extremar las precauciones en
cuanto a aforos debido a la implantación de la distancia social y el límite de aforos, un
tipo de comunicación distinta y más directa donde se puede eludir el filtro que suelen
implantar las editoriales de los periódicos.
Este trabajo de fin de grado pretende analizar como la comunicación en Twitter por parte
de los partidos políticos y candidatos pretende analizar la forma de comunicar dentro de
Twitter en el periodo de campaña, viendo cómo evoluciona a medida que se acerca el día
de elecciones y como se intenta establecer y usar los temas con los cuales los votantes de
cada partido se sienten más identificados.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Elecciones
Twitter
Comunicación política
Teoría de la Agenda Setting
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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