• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54868

    Título
    Arte y Turismo. Imaginar una nueva holocenosis o un nuevo ecosistema
    Autor
    Domingo Ballesteros, María
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María Teresa PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Turismo
    Resumen
    Arte y turismo han mantenido una estrecha y fecunda relación a lo largo de la historia. El arte ha sido un reclamo turístico, solo hay que pensar en los recursos culturales de ciudades como París, Roma o Madrid que, sin duda, tienen un gran poder de atracción para los turistas; es lo que conocemos como turismo cultural. A este tándem habría que añadir otra disciplina la psicología del arte que analiza el proceso del creador, la obra y la percepción artística del receptor. Aunque se trata de un fenómeno complejo, que se puede estudiar desde distintas perspectivas, trataremos de analizar su importancia en el ámbito del turismo inmersivo; si bien somos conscientes de que resultaría imposible analizar en este trabajo todos los aspectos que pudieran ser de interés, partiendo de la base de que las relaciones entre arte, turismo y psicología han sido fecundas y gratificantes desde el principio, y se han ido modificando hasta la actualidad, donde el turista demanda nuevas iniciativas y estrategias turísticas a través del metaverso o el entorno virtual.
    Materias Unesco
    5312.90 Economía Sectorial: Turismo
    6301.07 Sociología del Arte
    Palabras Clave
    Holocenosis cultural
    Psicología del arte
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54868
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30864]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1832.pdf
    Tamaño:
    2.194Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10