• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54879

    Título
    Aproximación a la enseñanza de la gramática del español como lengua extranjera (ELE) (niveles B1-B2): El subjuntivo en construcciones finales y causales
    Autor
    Martínez Lafuente, Andrea
    Director o Tutor
    Gonzalo García, Rosario ConsueloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e InterpretaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Traducción e Interpretación
    Abstract
    En el presente Trabajo Fin de Grado, se investiga sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del subjuntivo en construcciones finales y causales a estudiantes extranjeros de nivel intermedio B1-B2 que hayan elegido el español como segunda lengua. Para ello, se han tenido en cuenta las directrices del MCER y del PCIC. En primer lugar, se aborda el estudio de las reglas de uso del subjuntivo en construcciones finales y causales a partir de fuentes de autoridad. Seguidamente, con el fin de hallar la manera más adecuada de transmitir estas reglas a los alumnos extranjeros, se realiza un análisis contrastivo de las explicaciones teórico-prácticas que, sobre este tipo de construcciones, aportan dos manuales y tres gramáticas de ELE. Este estudio se completa con la elaboración de dos infografías que sintetizan las reglas analizadas y de una unidad didáctica dedicada a las construcciones finales y causales. Todo ello pretende servir al estudiante como apoyo en su aprendizaje.
    Palabras Clave
    Gramática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54879
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2117.pdf
    Tamaño:
    1.238Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10