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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54909

    Título
    La evolución de la imagen de la mujer en la publicidad española hasta la Transición: un primer análisis
    Autor
    González López, Laura
    Director o Tutor
    González Clavero, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    A l o largo de la historia de la publicidad en España, la imagen de la mujer ha sido utilizada de di ferentes formas dependiendo del contexto histórico en el que tuviera lugar. Desde sus inicios e l machismo y l os roles que se han a tribuido a l a mujer han estado muy presentes en la publicidad y l o siguen estando e n nuestros días. La publicidad, como los demás medios de comunicación, ha servido como soporte para reforzar y potenciar en la sociedad los diferentes papeles que se le han ido asignado a la mujer, para así lograr el fin comercial que le caracteriza me diante el fenómeno de la identificación. Los objetivos de este trabajo de investigación s on conocer el papel de la mujer en la publicidad y los diferentes roles que se le asignado a lo largo del siglo XX, especialmente durante la Dictadura franquista y la Transición española, dos etapas contiguas e n la historia pero con e normes diferencias políticas y s ociales, por lo tanto a nivel publ i ci ta ri o ta mbi é n
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Historia de la Publicidad
    Mujer
    Transición española
    Machismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54909
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-N. 1951.pdf
    Tamaño:
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