Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54933
Título
Propaganda independentista catalana en Twitter durante la semana previa al referéndum del 1-O
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
El elevado crecimiento de los movimientos independentistas y ultranacionalistas en la
España del siglo XXI ha supuesto un hito para el uso de la propaganda moderna y su
aplicación a las nuevas tecnologías, generando numerosos cambios sociales, tanto en
el ámbito identitario del propio individuo como en el plano de su ámbito relacional.
Además, el uso de esta propaganda en la población ha permitido desviar la atención
respecto a asuntos de primer orden, como es el crecimiento económico o la calidad
educativa. Este Trabajo de Fin de Grado está basado en el análisis de las estrategias y
técnicas propagandísticas utilizadas en la red social Twitter por los medios de
comunicación y políticos catalanes, durante la semana previa a la celebración del
referéndum de 1 de octubre de 2017. En él, se expone el uso de algunas de estas
herramientas propagandísticas y la importancia que tienen sobre la vida de las
personas a las que van dirigidas y su entorno, ya que llegan a arriesgar su integridad
física y económica por un movimiento ideológico.
Materias Unesco
5910.04 Propaganda
59 Ciencia Política
Palabras Clave
Independencia
Referéndum
Propaganda
Twitter
Prensa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional