Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54975
Título
Actualidad de la marca España: Covid-19 y el reto de posicionamiento internacional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Para poder construir el futuro de la Marca España es necesario hacer un análisis de su
historia y actualidad, el presente trabajo trata de analizar la situación de la marca-país
tras los momentos más críticos de la pandemia de la COVID-19 para poder identificar
las acciones emprendidas, aciertos y fallos en la gestión comunicacional y hacer algún
avance teórico sobre el futuro inmediato de la marca. A través de la revisión
bibliográfica como principal metodología de estudio, se conforma un marco teórico
actualizado que permite evidenciar las carencias y fortalezas de España como marca de
prestigio internacional.
Nuestro país tiene potencial sin explotar, tiende a infrautilizar sus oportunidades
estratégicas y plantea sus acciones globales de gestión de marca en un plazo demasiado
corto, olvidando la importancia del largo plazo en la comunicación. Seguimos viviendo
de las rentas del trabajo de finales del siglo pasado en el terreno del posicionamiento
internacional, y aún somos uno de los grandes desconocidos para las potencias que
dominarán el panorama internacional en los próximos años.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Marca España
Reputación
Imagen internacional
Pandemia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional