• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/54

    Título
    Prácticas y procesos de cambio en la música procesional de la Semana Santa de Valladolid
    Autor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Cámara de Landa, Enrique GuillermoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2007
    Abstract
    Estudio de los procesos de cambio musical en el escenario de la procesión ocurridos en el intervalo aproximado de 10 años (1996-2006), sobre la hipótesis de que su desarrollo está desempeñando un papel activo en la actualización de la celebración de la Semana Santa Vallisoletana. La tesis aborda el contexto en que se inscribe el fenómeno musical. Contempla el análisis del ámbito social, la cofradía, poniendo especial atención en la banda como agente directo de producción musical; y el ámbito espacial de la representación, la procesión, como escenario en el que las hermandades manifiestan su individualidad y a su vez configuran la realidad de la celebración colectiva. Asimismo, se analizan aspectos concretos del hacho musical: los procesos que se han desarrollado en el espacio temporal definido, tanto desde el punto de vista de la actividad de los agentes como de los productos musicales.
    Materias (normalizadas)
    Etnomusicología
    Semana Santa-España-Valladolid-Música
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    DOI
    10.35376/10324/54
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/54
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Tesis doctorales UVa [2388]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TESIS08-090320.pdf
    Tamaño:
    12.53Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10