Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55001
Título
Diseño de estrategia de comunicación socialmente responsable para la Pastelería Farnese
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
La Responsabilidad Social Corporativa (en adelante RSC), junto con la
publicidad favorece a las empresas e instituciones, ya que aporta numerosas
ventajas competitivas a las sociedades frente a la competencia no solo para
dar a conocer sus productos, sino para divulgar los compromisos que de
manera voluntaria ha adquirido con el medioambiente y la sociedad. Aún existe
mucho desconocimiento por parte de las empresas de las implicaciones de la
RSC y en concreto las que se encuentran en entornos rurales, lo que les lleva a
realizar estrategias de comunicación que sólo aportan valor a los productos que
comercializan sin resaltar aquellas otras acciones que también generan
impactos positivos en su entorno. Es en esta línea, y a partir del marco teórico
de la RSC, en este Trabajo de fin de Grado se pretende analizar la estrategia
de comunicación de una empresa ubicada en la provincia de Segovia, y
destinada a la fabricación de productos de pastelería artesanos. La
comunicación realizada por este establecimiento será analizada mediante
técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación, con el fin de diseñar una
propuesta de comunicación que informe de manera más efectiva la
contribución que realiza para la sociedad y el medioambiente que le rodea.
Materias Unesco
6114.13 Marketing
6308 Comunicaciones Sociales
Palabras Clave
Responsabilidad social corporativa
Pastelería Farnese (Real Sitio de San Ildefonso, Segovia)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional