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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55020

    Título
    El papel de la publicidad de la moda en la sostenibilidad actual
    Autor
    Pérez Montoya, Gabriela Sofía
    Director o Tutor
    Carrasco Santana, AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    La industria textil es una de las industrias más poderosas y con más presencia en la sociedad desde el inicio de su actividad, cautivando a los consumidores con su manera de vender estilo, no solo de moda, sino también de vida. Vendiendo identidades y sentimientos a través de prendas de vestir. Lastimosamente, el exceso de consumo y, por tanto, de producción que genera esta industria ha causado un deterioro creciente con respecto al medio ambiente. Como consecuencia, ya sea por necesidades del planeta, con sus negativas respuestas de desesperación, o por las exigencias de la sociedad por un cambio inminente, las empresas se han visto casi en la obligación de cambiar su estilo de producción y todo lo que esto conlleva, puesto que la moda, como industria cambiante en el tiempo, se adapta a los cambios externos que ocurren en su entorno para estar siempre de actualidad y en las tendencias más consumidas. En el presente trabajo, analizaremos cuatro marcas que han hecho uso de la publicidad para lanzar distintas campañas que comparten entre sí un mismo mensaje o enfoque: el responsable para el medioambiente y para la sociedad. De esta manera podremos notar la influencia de una ideología dominante y cómo esta afecta a las empresas más consolidadas cambiando su filosofía empresarial para seguir estando en la mente de los consumidores y, por tanto, no perder su posicionamiento en el mercado. Además, podremos notar la importancia del papel de la publicidad para compartir y difundir distintos mensajes y poder llegar empáticamente al público objetivo. En última instancia, para completar este Trabajo de Fin de Grado, analizaremos una serie de respuestas obtenidas en una encuesta para determinar el nivel de implicación de las personas, especialmente los jóvenes, con el papel de la sostenibilidad en la moda y si esta influye en su actividad de compra o si, por el contrario, parece irrelevante o de poca importancia. Estos resultados nos ayudarán a valorar el impacto de las campañas publicitarias de las distintas marcas con el fin de corroborar si los resultados obtenidos por dichas campañas de anuncios son una respuesta a las nuevas inquietudes sociales o, en cambio, desmienten la idea de que sea la misma sociedad la causante de estos cambios de ideologías en la industria textil.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Moda sostenible
    Consumo
    Industria textil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55020
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1979.pdf
    Tamaño:
    1.519Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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