Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55323
Título
Critical and complex thinking and meaningful learning in Latin American education: A narrative review
Año del Documento
2022
Documento Fuente
Sociology and Technoscience; Vol. 12 No. 2 (2022): Science, society, technological and communicational transformations. pags. 144-164
Resumo
El pensamiento crítico visto en la revisión sistemática de una matriz integrada, con matices en la narrativa, dan evidencia que la epistemología generó alternativas a la democratización de la educación; por ello la cuestión de la superioridad del conocimiento científico significa negar o subestimar. Con relación a esto, Leopoldo Zea cuestiona, corrige y propone que para que los pueblos encuentren su filiación y desarrollen un enjuiciamiento genuino deben asimilar su historia. El pensamiento complejo asociado al aprendizaje significativo de los estudiantes no es un problema que se reduce al proceso, pero el proceso de conocimiento afecta a todo el ser.
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International