• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2022 - Vol.12 Núm. 2
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2022 - Vol.12 Núm. 2
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55332

    Título
    Effect of the representation of information on the statistical literacy level of high school students in fake news
    Autor
    Molina Muñoz, David
    Alcalá-Navarrete, Ana
    Contreras García, José Miguel
    Molina Portillo, Elena
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Sociology and Technoscience; Vol. 12 No. 2 (2022): Science, society, technological and communicational transformations. pags. 165-185
    Resumo
    En la actualidad, el impacto de las noticias falseadas ha aumentado de forma exponencial debido, en parte, a la facilidad con que pueden difundirse por medio de las redes sociales. Esto convierte a los jóvenes, usuarios mayoritarios de las redes sociales, en el grupo más expuesto a este tipo de noticias, las cuales suelen incluir información numérica representada de distintas formas. En este trabajo se pretende estudiar el efecto de la representación (frecuencia, gráfica, porcentaje o probabilidad) en que se presenta una determinada información sesgada en el nivel de alfabetización estadística de estudiantes de Bachillerato. Los resultados muestran un bajo nivel de alfabetización estadística de los estudiantes independientemente de la forma en que venga dada la información, con una ligera mejoría en el caso en que la información se presente en forma de frecuencia.
    ISSN
    1989-8487
    DOI
    10.24197/st.2.2022.165-185
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/5965
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55332
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Sociología y tecnociencia - 2022 - Vol.12 Núm. 2 [17]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__sociotecno_article_view_5965_4812.pdf
    Tamaño:
    1.133Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10