• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2022 - Vol.12 Núm. 2
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2022 - Vol.12 Núm. 2
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55335

    Título
    Technological and organizational solutions for adapting e-Administration to the elderly
    Autor
    Manzanera-Román, Salvador
    Haz-Gómez, Francisco Eduardo
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Sociology and Technoscience; Vol. 12 No. 2 (2022): Science, society, technological and communicational transformations. pags. 73-95
    Abstract
    El proceso de digitalización de los servicios públicos ha cambiado la relación que mantiene la ciudadanía con las administraciones públicas. Las personas mayores, afectadas por la brecha digital y el edadismo, carecen de competencias en el uso y manejo de las nuevas tecnologías, lo que provoca que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y exclusión digital (y social). Este trabajo estudia las razones de la exclusión digital de las personas mayores, planteando soluciones tecnológicas y organizativas. Para ello, se ha empleado un modelo metodológico mixto (cuantitativo-cualitativo) basado en la técnica Delphi, análisis documental y análisis estadístico descriptivo. Los resultados apuntan a una serie de actuaciones dirigidas a solucionar los problemas generados por el mal uso de estas tecnologías en su aplicación a los servicios públicos digitalizados, incorporando una mejor adaptación a la realidad de las personas mayores.
    ISSN
    1989-8487
    DOI
    10.24197/st.2.2022.73-95
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/6208
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55335
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Sociología y tecnociencia - 2022 - Vol.12 Núm. 2 [17]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__sociotecno_article_view_6208_4807.pdf
    Tamaño:
    565.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10