Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55412
Título
«Yo soy amor que no muere»: Federico García Lorca ante Ludwig van Beethoven. Documentos, textos y transtextualidad
Año del Documento
2022
Documento Fuente
Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 31 (2022) pags. 67-90
Résumé
Ludwig van Beethoven es un personaje habitual en la juvenilia de Federico García Lorca (1915-1920). En realidad, durante este periodo, Lorca fue más reconocido como músico que como poeta, debido a su formación de pianista desde una estética romántica. En consecuencia, García Lorca se convierte en una fuente de gran interés para conocer la recepción de la obra de Beethoven en la Edad de Plata de la cultura hispánica. En este trabajo, mediante una metodología comparatista, examinaremos el archivo musical y la obra juvenil del autor granadino, con tal de mostrar cómo 1) la obra y la biografía de Beethoven se interpretaron en la España de principios del siglo XX; y 2) cómo las escrituras de Lorca deben ser leídas como una evolución romántica con una fuerte base en la estética musical.
ISSN
1887-3731
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International