Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Díez-Astrain, Xavier María 
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-09-20T13:44:40Z
dc.date.available2022-09-20T13:44:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 31 (2022) pags. 207-234
dc.identifier.issn1887-3731
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55417
dc.description.abstractLa Guerra Fría modeló las culturas nacionales en los países pertenecientes a ambos bloques confrontados. España y la República Democrática Alemana no escaparon a esta lógica, a la que se sumaron dificultades específicas en sus relaciones. La forma en que la producción cultural española llegó a la RDA (canales oficiales y no oficiales) y se presentó ante sus ciudadanos —instrumentalizada al servicio del partido gobernante (SED), que ejercía un férreo control— constituye el eje fundamental de este artículo, que tendrá en cuenta también cómo afectaron el cambio de régimen en España y los cambios en las relaciones políticas España-RDA a esta transferencia cultural.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos
dc.titleCuando España era un mito. La creación cultural española a través del tamiz ideológico de la RDA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/ogigia.31.2022.207-234
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/6260
dc.identifier.publicationfirstpage207
dc.identifier.publicationissue31
dc.identifier.publicationlastpage234
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem