• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2022 - Núm. 13
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2022 - Núm. 13
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55457

    Título
    Instrucciones para tornarse literatura mundial: la (inter)nacionalización del grupo «Shanghai»
    Autor
    Rodríguez-Alfonso, Adriana
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 13 (2022) pags. 502-531
    Résumé
    El artículo analiza los procesos estéticos y extraestéticos de la mundialización o nacionalización de escritores del grupo argentino “Shanghai”, como Martín Caparrós, Sergio Chejfec, Alan Pauls, o Luis Chitarroni. Partiendo de una perspectiva transdisciplinaria, se combinan propuestas de la crítica y teoría literaria (Rodríguez-Carranza, Gramuglio, Drucaroff), con otras de la Literatura Comparada y la “World Literature” (Moretti, Damrosch, Siskind, Walkowitz). Primeramente, se examina el programa colectivo de Babel. Revista de Libros, para luego atender las correlaciones estéticas, críticas y mercantiles determinantes en la transgresión de las fronteras nacionales. Finalmente, se discuten los derroteros glocales de otras figuras del grupo.
    Materias (normalizadas)
    Literatura
    ISSN
    1989-7383
    DOI
    10.24197/cel.13.2022.502-531
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/internacionalizacion-grupo-shanghai
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55457
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2022 - Núm. 13 [55]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__castilla_article_view_internacionalizacion-grupo-shanghai_4750.pdf
    Tamaño:
    391.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10