• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55573

    Título
    Publicidad dirigida a menores como colectivo vulnerable
    Autor
    Martín Rubio, Itziar
    Director o Tutor
    González Pachón, LauraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Derecho
    Resumo
    El presente trabajo aborda desde los conceptos más importantes en relación con la publicidad dirigida a menores hasta la protección que estos mismos perciben frente a ella, deteniéndonos también en la relevancia que tienen los tiempos (o en su evolución histórica) y en los cambios sociales y culturales. Para tratar este tema, es necesario realizar un recorrido por todos aquellos medios de comunicación que por sus características o modalidades permiten la reproducción de programas infantiles o anuncios publicitarios (ya sean visuales, sonoros o de cualquier otra índole), más aún percatándonos en aquellos cuyo público principal son los menores de edad. Con esto nos referimos principalmente a la radio (con más peso en tiempos pasados que en la actualidad), a la televisión, pero sobre todo, al “gigante y arrasador” Internet. Todas estas cuestiones vendrán acompañadas por la legislación y las normas (tanto nacionales como europeas) encargadas de su regulación y protección, haciendo más hincapié en aquellas materias que son de más agrado o más susceptibles de recibir atención por parte del menor, como pueden ser los juguetes, los alimentos o los videojuegos. Finalmente, se analizará, aunque menos detalladamente, cómo ha ido evolucionando la presencia de los menores en la publicidad y su regulación en torno a este campo.
    Materias Unesco
    56 Ciencias Jurídicas y Derecho
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Medios de comunicación
    Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55573
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-N. 2007.pdf
    Tamaño:
    2.332Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10