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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55578

    Título
    La vulgarización de la marca en el tráfico económico
    Autor
    Ayuso Llorente, Pablo
    Director o Tutor
    González Pachón, LauraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Derecho
    Résumé
    Este trabajo tiene como objetivo el estudio de las marcas y el fenómeno de la vulgarización. Se analizará la forma en la que este fenómeno afecta a la pérdida de la fuerza distintiva de algunas marcas popularizadas en el mercado y cómo en algunos casos puede llegar a perderse el registro de estas marcas vulgarizadas mediante el mecanismo de la caducidad. La caducidad por vulgarización requiere de una serie de requisitos que, dependiendo de si se encuentra la marca registrada en el sistema de marcas europeo o norteamericano, serán distintos. Se examinan los requisitos requeridos en el sistema europeo de marcas mediante jurisprudencia sobre la materia, así como los efectos tan dañinos que tiene para la empresa la pérdida de un activo inmaterial de gran valor como es la marca. El trabajo también detalla algunas de las medidas consideradas más eficaces por la doctrina para proteger la marca y su capacidad diferenciadora con el fin de evitar el riesgo de vulgarización. Para finalizar, se exponen una serie de conclusiones sobre las cuestiones tratadas en el trabajo.
    Materias Unesco
    5605.03 Derecho Mercantil
    Palabras Clave
    Marcas
    Oficina Española de Patentes y Marcas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55578
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
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    Nombre:
    TFG-N. 2012.pdf
    Tamaño:
    541.1Ko
    Formato:
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