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Título
Sistema predictivo de probabilidad de compra en e-commerce
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Ingeniería de Telecomunicación
Zusammenfassung
El comercio digital es la nueva forma de obtener productos en la actualidad debido a los
avances tecnológicos e internet. En paralelo surgió el marketing digital lanzando
campañas publicitarias en las páginas web para aumentar la propensión de compra. Sin
embargo, esto ha hecho que los usuarios sufran una sobreestimulación y que no
adquieran sus productos. Por ello, en este proyecto se ha propuesto un sistema en el que
se realice una predicción personalizada y en tiempo real de la probabilidad de compra.
En tiempo real referido a obtener la probabilidad de compra de un cliente y producto
determinado tras la finalización de cada acción del usuario, como puede ser un click en
la pantalla del ordenador. Así, se podrán personalizar las campañas publicitarias
conforme a las necesidades de los usuarios. El proyecto pretende implementar el sistema
de predicción en tiempo real mencionado y compararlo con el modelo de predicción
utilizado anteriormente basado en las predicciones que se realizan tras finalizar la sesión
de los usuarios, es decir, a posteriori. A partir del sistema desarrollado se analizan
diferentes métricas como la precisión y el recall, además de diferentes curvas para ver
el comportamiento que presenta, como la curva PR y ROC. Nowadays, due to technological development and the internet, digital commerce is the
prominent way to obtain products. At the same time, the digital marketing industry
emerged, and started launching advertising campaigns on web pages to increase
propensity to buy. However, this has made the users suffer from overstimulation, and
consequently they are not acquiring their products. Therefore, this project proposes a
system that performs real time personalized purchase likelihood. Real time meaning to
obtain the probability of a purchase and a specific product after the completion of each
user action, for instance, a click in the computer screen. Thus, advertising campaigns can
be customised to the client's needs. The project aims to implement the already mentioned
real time prediction system and compare it with the previously used prediction model
based in the predictions made after the end of the users’ session, in other words, a
posteriori. Using the developed system several metrics are going to be analyzed, such as
precision or recall, in addition to different curves to see the behaviour that they show,
such as ROC or PR curve.
Palabras Clave
Marketing digital
Curva ROC
Departamento
Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6999]
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