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dc.contributor.advisorAguado Manzano, Juan Carlos es
dc.contributor.authorViloria Vázquez, Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación es
dc.date.accessioned2022-09-23T15:05:05Z
dc.date.available2022-09-23T15:05:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55627
dc.description.abstractCon la realización de este Trabajo de Fin de Máster, se quiere proporcionar algunas de las herramientas necesarias para poder llegar a realizar el platooning en la maqueta utilizada en este trabajo. Teniendo este objetivo en mente, se ha desarrollado un odómetro para obtener tanto la velocidad como la distancia recorrida por los vehículos utilizados en la maqueta, buscando con esto, obtener un control más preciso en el movimiento de estos al manejarse de forma autónoma. Además, se han integrado dos sistemas de posicionamiento indoor para obtener la posición de los vehículos dentro de la maqueta, en primer lugar, se integró un sistema de posicionamiento compuesto por módulos UWB junto con el que se desarrolló un software para calcular la posición de los vehículos de la maqueta, en segundo lugar, se ha integrado un sistema de posicionamiento compuesto por módulos de ultrasonidos. Integrados todos los sistemas, se han realizado las pruebas pertinentes de cada uno de ellos evaluando la precisión de cada sistema.es
dc.description.abstractWith the realization of this Final Master Project, the aim is to provide some tools to reach the objective of performing platooning in the testbed used in this work. With his objective in mind, an odometer has been developed to measure the speed and the distance that the vehicle used in the testbed has traveled through, searching a more accurate control of the vehicle which is driven autonomously. Moreover, two indoor positioning systems have been integrated into the testbed, on the first place, an indoor positioning system based on UWB modules has been integrated combined with a self-developed software for measuring the position of the vehicles in the testbed, on the second place, an indoor positioning system based on ultrasound modules has been integrated too. With all the systems integrated, several tests have been realized to evaluate the accurate of each system individually.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPlatooninges
dc.subject.classificationIndoor Positioning Systemes
dc.subject.classificationCPMes
dc.titleIntegración de sistemas de posicionamiento indoor para un testbed de Edge Computing para el soporte de vehículos conectadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Telecomunicaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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