Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55630
Título
Edificio de Enoturismo en una bodega en la Ribera del Duero
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Arquitectura
Resumo
MGM reflexiona sobre la escultura de Bruce Nauman, “El espacio que hay bajo mi silla” (1965) como una idea de espacio que nos sugiere la enorme riqueza de los espacios que encierra la realidad que nos rodea. Nos libera de tener que pensar un espacio predeterminado que simbolice o represente un programa preestablecido.” Como resultado de esta técnica se generan “espacios plagados de sensaciones y de fenómenos, de experiencias y de recuerdos”.
Este juego es el que da lugar a este hotel que es algo más, es un edificio de enoturismo. Un proyecto tan vinculado a la tierra, a sus frutos, al modo de vida y a toda una cultura del vino debe nacer de las líneas que el lugar nos da. Y estas salen del espacio físico, natural, o de los restos que la transformación del paisaje han ido dejando. Los elementos que dan forma a la idea son tres: las piedras de los bancales, la cascara plegada de hormigón, y la vegetación.
La coincidencia de una chopera, hito en la planicie del fondo del valle, el abrigo que proporciona el estrechamiento del valle con el plegado de la cuesta, y la proximidad respetuosa al arroyo marcan el lugar idóneo para el emplazamiento del hotel. No es baladí el significado de la presencia del arroyo, pues es un cordón umbilical con todo el Valle del Cuco y con el cauce generador de toda la Denominación de Origen, el Duero y su ribera.
Materias (normalizadas)
Bodegas - Diseño y construcción - España - Ribera del Duero
Enoturismo - Edificios - España - Ribera del Duero
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional