Show simple item record

dc.contributor.authorCano González, Rufino 
dc.date.accessioned2022-09-26T11:03:33Z
dc.date.available2022-09-26T11:03:33Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationContextos educativos: Revista de educación, Nº 3, 2000, págs. 209-234es
dc.identifier.issn1575-023Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55648
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl hecho de que estemos a punto de cumplir los diez primeros años de implantación de la LOGSE, es motivo más que suficiente para reflexionar, desde la teoría, y evaluar, desde la práctica, su mutua corresponsabilidad en uno de los ámbitos de la estructura organizativa de los IES especialmente cuidado, como es el caso de los Departamentos de Orientación. Nuestro objetivo, pues, es evaluar la posible conjunción o disociación del binomio, teoría-práctica, mediante un análisis comparativo entre lo prescrito en la normativa legal promulgada por la Administración Pública y lo descrito y percibido a través de las experiencias de Orientación que se vienen desarrollando en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Valladolid y provincia, con la intención última de formular propuestas y recomendaciones de mejora basadas en los resultados del estudio que hemos realizado.es
dc.description.abstractThe fact that we’re just to celebrate the first ten years of the LOGSE implementation, is reason enough to reflect, from the theory, and evaluate, from the practice, the mutual responsibility in one of the major levels of the organisational structure of the IES (Institutes of Secondary Education), that is the case of the Orientation Department. Our aim is, then, to evaluate this relationship, theory-practice, through a comparative analysis between the prescriptive legal normative from the Public Admi nistration and what has been described in the different experiences in Orientation developed in the institutes of Secondary Education in Valladolid and its province, with the ultimate intention of formulating proposals and improvement recommendations basalt on the results of our research.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Riojaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEnseñanza Secundariaes
dc.subjectOrientación escolares
dc.subjectOrientación pedagógicaes
dc.subjectAdministración escolares
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es
dc.subjectOrientación escolar - Estudio y enseñanza (Secundaria)es
dc.titleLos Departamentos de Orientación en los IES : Estudio de las disociaciones entre percepciones reales y normativa legales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de La Riojaes
dc.identifier.doi10.18172/con.423es
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/423es
dc.identifier.publicationfirstpage209es
dc.identifier.publicationissue3es
dc.identifier.publicationlastpage234es
dc.identifier.publicationtitleContextos Educativos. Revista de Educaciónes
dc.identifier.publicationvolume0es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1695-5714es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record