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Título
Diseño de un programa de orientación académica y profesional para las mujeres en riesgo de exclusión social
Autor
Año del Documento
2002
Editorial
Universidad de La Rioja
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Contextos educativos: Revista de educación, Nº 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 77-100
Zusammenfassung
Aunque el tema no es nuevo, sin embargo, hoy, iniciado ya el siglo XXI, el problema no solo no ha desaparecido, sino que ante la falta de alternativas serias de cambio, ha experimentado un fuerte y notable incremento. Los gobiernos y las administraciones no se atreven o no quieren hablar de esta problemática y prefieren mantener una actitud ambigua a la hora de ofertar salidas de distinto tipo. Creemos imprescindible profundizar en el debate teórico sobre esta temática, escuchar a sus protagonistas y avanzar en políticas públicas que promuevan para este colectivo, empezando por las mujeres pobres, alternativas laborales, económicas, sociales y de cambio de vida. En consecuencia se hace necesario desarrollar programas de bienestar social que hagan frente a la pobreza y al desempleo favoreciendo, de esta manera, el cambio que reclama una proporción significativa de trabajadoras implicadas en esta ocupación. Nuestra oferta, ciertamente enriquecida con otro tipo de acciones dirigidas a los fundamentos económicos y sociales que sostienen este tipo de estructuras, apuesta por el desarrollo de Programas de Orientación Académica y Profesional que permitan a este colectivo de riesgo cambiar de ocupación e integrarse social y laboralmente en la comunidad de los ciudadanos/as. Despide being an old matter, once begun the XXI century, not only has not the problem despaired, but also it has increased due to a lack of alternatives. Governments and Administrations do not dare or they do not want to talk about the matter and prefer to maintain a ambiguous attitude when offering different type of solutions. We believe thatch it is absolutely necessary to go deeper into theoretical debate, listen
to the main characters and go forward in public policies which promote alternatives, for their poverty, labor, economic, social and change of life for these women. Subsequently, it is necessary to develop social welfare programmers, which can remedy poverty and unemployment, essential in order to satisfy the demand of these work ring women. Our offer, enriched by other type of actions towards economic and social foundations, basing these structures, supports a development of vocational and educational guidance in order to make easier for these women to go out and integrate themselves in a social and labor community of citizens.
Materias (normalizadas)
Orientación pedagógica
Orientación profesional
Mujeres - Educación
Mujeres - Condiciones sociales
Marginados sociales
Integración social
Materias Unesco
5312.04 Educación
58 Pedagogía
ISSN
1575-023X
Revisión por pares
SI
DOI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de La Rioja
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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Formato:
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