• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55662

    Título
    Valoración de las actuaciones de atención educativa al alumnado inmigrante en Castilla y León
    Autor
    Cano González, RufinoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2006
    Editorial
    Universidad de La Rioja
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Contextos educativos: Revista de educación, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 109-134
    Resumen
    Las comunidades sociales de nuestro entorno, y la nuestra no es una excepción, se distinguen por la convivencia en su seno de una progresiva y creciente diversidad de culturas y valores. El fenómeno de la inmigración no es algo que exista y permanezca al margen de nuestras fronteras. La integración social y educativa del inmigrante se ha convertido para el Gobierno de la Comunidad de Castilla y León en una cuestión de interés general y de atención preferente desde todos los ámbitos de la Administración autonómica. La escuela, en tanto que una de las instancias con más responsabilidad de la sociedad, no es ajena a la influencia de los distintos factores sociales y culturales sino que, muy al contrario, se muestra muy sensible al fenómeno de la multiculturalidad. A analizar y valorar sus experiencias y prácticas de educación intercultural, hemos dedicado este artículo.
     
    The social communities surrounding us are characterized by a progressive growth of diverse cultures and values living together at their centre. In this aspect, our own community is no exception. The phenomenon of immigration is not something which exists only outside our borders. The social integration and education of immigrants has become a question of social interest which demands preferential attention from all administrative areas of the Government of Castilla y León. School, as one of the most responsible instances of society , is directly influenced by social and cultural factors and is also sensitive to the phenomenon of a multicultural society. We have devoted this article to analyzing and evaluating experiences and practices of intercultural education in schools.
    Materias (normalizadas)
    Inmigrantes - Educación - España
    Enseñanza individualizada
    Inmigración
    Emigración e inmigración - España - Castilla y León
    Castilla y León (España) - Emigración e inmigración
    Integración escolar
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    ISSN
    1575-023X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.18172/con.560
    Version del Editor
    https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/560
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de La Rioja
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55662
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Valoracion-de-las-actuaciones-de-atencion-educativa-al-alumnado-inmigrante-en-Castilla-y-Leon.pdf
    Tamaño:
    160.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Atribución 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10