• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55694

    Título
    La formación de maestros en España (1838-2008): necesidades sociales, competencias y planes de estudio
    Otros títulos
    Teacher training in Spain (1838-2008): social needs, competences and subject studies framework
    Autor
    Roman Sánchez, José MaríaAutoridad UVA Orcid
    Cano González, RufinoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2008
    Editorial
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 11, 2008, págs. 73-101
    Zusammenfassung
    Se hace un análisis longitudinal de los "Planes de Estudio" que, en función de las "necesidades de la sociedad" de cada momento histórico, se diseñaron -entre 1838 y 2008- para formar maestros, así como de las "competencias" con que se les capacitaba, según pueden verse o inferirse de esos planes. Dicho análisis quiere aportar ideas útiles para el diseño de los Planes de Estudio de 2008 de los nuevos Títulos Oficiales (grado de Maestro de Educación Infantil y Grado de Maestro de Educación Primaria) que supondrá -por fin- el pago de la "deuda his-tórica" que tenemos con el magisterio.
     
    The study presents a longitudinal analysis of the subject studies programmes which, according to the precise needs of society at specific historical moments -between 1838 and 2008- were designed in order to train teachers. The analysis presents the competences with which teachers were provided, as can be contrasted in these subject studies programmes. The aim of the analysis is to provide useful ideas helpful to the design of the present subject studies programmes for the new official degrees (Degree of Teacher in Infant Education and Degree of Teacher in Primary Education) in 2008, which will finally lead to the settlement of the historical debt we have with the teaching profession of the infant and primary levels of education.
    Materias (normalizadas)
    Educación basada en competencias
    Docentes - Formación
    Educación - España
    Programas de estudios
    Maestros (Educación preescolar) - Formación
    Maestros (Enseñanza primaria) - Formación
    España - Condiciones sociales
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    ISSN
    1139-613X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5944/educxx1.11.0.310
    Version del Editor
    https://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/310
    Propietario de los Derechos
    © Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55694
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    La-formacion-de-maestros-en-España-1838-2008.pdf
    Tamaño:
    124.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10