• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55716

    Título
    Propuesta de actividad gamificada Toyota Kata en logistica
    Autor
    Escarda de la Hoz, Javier
    Director o Tutor
    Gento Municio, Ángel ManuelAutoridad UVA
    Hoyuelos Ruíz, Ignacio
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Logística
    Résumé
    En el presente trabajo se explica de manera introductoria en qué consiste la logística, la cadena de suministro y lo que es la gamificación. Posteriormente se explica en qué consiste la metodología Toyota Kata y se propone un juego de mesa en el que se emplea la misma en un contexto logístico. Estos dos capítulos serán el eje central de este trabajo. Por último, se desarrolla el coste económico que ha supuesto la creación de este TFM y se establecen una serie de conclusiones y líneas futuras de investigación. Gracias a este juego se pretende enseñar de una manera didáctica y dinámica cómo se relacionan entre sí los diferentes componentes de la cadena de suministro, los documentos que se emplean y cómo aplicar la metodología Toyota Kata para mejorar todos estos procesos
     
    his paper explains in an introductory way what logistics, supply chain and gamification are. Subsequently, the Toyota Kata methodology is explained and a board game is proposed in which this Toyota Kata methodology is used in a logistics context. These two chapters will be the main focus of this work. Finally, the economic cost of the creation of this TFM is developed and a series of conclusions and future lines of research are established. Thanks to this game it is intended to teach in a didactic and dynamic way how the different components of the supply chain are related to each other, the documents that are used and how to apply the Toyota Kata methodology to improve all these processes.
    Materias Unesco
    1105 Metodología
    Palabras Clave
    Cadena de suministro
    Gamificación
    Aprender jugando
    Juegos de mesa
    Logística
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55716
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7017]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-I-2382.pdf
    Tamaño:
    4.106Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10