• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55781

    Título
    Un estudio del turismo cultural en la Comunidad Autónoma de Andalucía
    Autor
    Kahoul Elhais, Amine
    Director o Tutor
    González Fernández, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural
    Zusammenfassung
    Se dice que viajamos más para cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas, que para cambiar de lugar -y hay destinos que incluso nos hacen viajar en el tiempo-. Esto con el propósito de satisfacer una serie de curiosidades que en el fondo, siempre son inquietudes intelectuales; pues todos sabemos que ni todas las playas, y los establecimientos de recreo más bacanal tienen los mismos ambientes socioculturales. Este componente sociocultural es quizás más importante -interesante cuanto menos- que su ámbito económico, que por el contrario tiende a ser más seductor para los países beneficiarios de los agentes que ejercen el hecho social, los turistas, y sus divisas. Es una actividad que amplia nuestro conocimiento y vivencias - experiencias-, sin importar cuál sea el propósito del viaje, más allá de haber percibido los destinos en libros o imágenes; posibilita el contacto entre grupos sociales de diferentes lugares, mitigando el choque y reticencias culturales, y facilitando el surgimiento de cualidades de impermeabilidad o sensibilidad étnica o racial; así mismo su consecución también trae consigo una serie de efectos negativos para los grupos sociales que se visitan, por eso es importante que se lleve a cabo con respeto y prudencia, sobre todo cuando se trata de una relación anfitrión-huésped. En cuanto a las consecuencias económicas, es sabido de sus beneficios, tanto que se puede llegar a convertir prácticamente en una actividad de dependencia. En este trabajo se aúnan ambos marcos del turismo -el humano y el económico-, y se pone en valor este fenómeno social con alto valor cultural -frente a un turismo sin aliciente cultural-. Además, intentamos evaluar sus efectos positivos en la economía española, haciendo especial hincapié en la Comunidad Autónoma de Andalucía en base al concepto económico de Coste de Oportunidad
    Materias (normalizadas)
    Turismo-Andalucía
    Palabras Clave
    Turismo cultural
    Materia
    Andalucía (España)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55781
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-J-94.pdf
    Tamaño:
    1.019Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10