• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55809

    Título
    El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada
    Otros títulos
    Teachers in the digital society: a proposal based on transformative pedagogy and advanced technology
    Autor
    Cela Ranilla, José MaríaAutoridad UVA Orcid
    Esteve González, Vanessa
    Esteve Mon, Francesc Marc
    González Martínez, Juan
    Gisbert Cervera, Mercè
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Granada
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 403-422
    Zusammenfassung
    Este documento presenta una visión transformadora de la docencia en el contexto de una sociedad actual marcada por la complejidad y su componente tecnológico. Esta visión se inspira en la denominada pedagogía transformativa cuyos fundamentos descansan en planteamientos socioconstructivistas y se orientan al desarrollo de un espíritu crítico y de cambio personal a partir de un proceso reflexivo. Estas ideas podrían ayudar a diseñar procesos que promuevan la formación de un profesorado comprometido con una idea transformadora de la acción docente y con una competencia digital que le permita diseñar escenarios de aprendizajes de calidad para sus estudiantes.
     
    This paper presents a transformative vision of teaching in the context of a society marked by complexity and a large technological component. This view is based on the so-called transformative pedagogy, whose foundations begins on a socio-constructivist approach and focus on developing critical thinking and personal change from a reflective process. These ideas could be the base to design processes that promote the formation of a faculty committed to a transformative idea of the teaching and a digital competence to design high quality learning environments for their students.
    Materias (normalizadas)
    Tecnología educativa
    Innovaciones tecnológicas
    Docentes - Formación
    Shared virtual environments
    Internet in education
    Sociedad de la información
    Tecnología de la información - Aspecto social
    Enseñanza - Innovaciones
    Innovación educativa
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    ISSN
    1138-414X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.30827/profesorado.v21i1.10371
    Version del Editor
    https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/about/editorialTeam
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Granada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55809
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    El-docente-en-la-sociedad-digital.pdf
    Tamaño:
    486.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10