• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56427

    Título
    El proceso de enseñanza–aprendizaje de inglés en Educación Infantil: una propuesta desde la gamificación
    Autor
    Alonso Martín, María
    Director o Tutor
    Yuste Primo, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Actualmente cada vez se le da más importancia al aprendizaje y conocimiento de una lengua extranjera en los centros españoles, en especial al inglés debido a los numerosos beneficios que tiene incorporar el aprendizaje de una lengua extranjera en el aula . Es por ello por lo que se considera de gran importancia fomentar el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, en esta ocasión a través de la metodología de gamificación. El principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es promover e impulsar la enseñanza – aprendizaje del inglés en la etapa de educación infantil. Para conseguir esto, se ha realizado una investigación de carácter más teórico sobre el aprendizaje de la lengua extranjera en educación infantil y una revisión sobre las metodologías más eficaces para lograr dicho aprendizaje. Con la intención de conseguir alcanzar este objetivo, y gracias a la revisión de este marco teórico, se ha llevado a cabo una propuesta práctica en un aula de infantil con el fin de lograr un aprendizaje relevante y duradero en el alumnado a través de metodologías innovadoras y eficaces para la enseñanza de una segunda lengua, en esta ocasión a través de la gamificación. Para finalizar, se incluye una conclusión acerca de las reflexiones obtenidas durante el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado.
     
    Nowadays more and more importance is given to the learning and knowledge of a foreign language in Spanish schools, especially English due to the numerous benefits of incorporating the learning of a foreign language in the classroom. This is way it is considered of gran importance to promote the learning of a second foreign language, this time through gamification methodology. The main objective of this Trabajo de Fin de Grado is to boost and promote teaching – learning English in preschool stage. To achieve this, theoretical research has been done on foreign language learning in preschool education and a review of the most effective methodologies to reach such learning. With the aim of achieving this objective, a practical proposal has been carried out in a preschool classroom in order to achieve relevant and lasting learning in students through innovative and effective methodologies for teaching a second language, this occasion through gamification. Finally, a conclusion is included about the reflections obtained during the development of this Trabajo de Fin de Grado.
    Palabras Clave
    Aprendizaje
    Educación Infantil
    Gamificación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56427
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5465.pdf
    Tamaño:
    990.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10