• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56428

    Título
    Los medios audiovisuales en Educación Infantil. Propuesta de intervención ficción vs. realidad
    Autor
    Alonso Ramos, Beatriz
    Director o Tutor
    Rodríguez García, Luis CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este trabajo podemos encontrar una propuesta didáctica incluida en una unidad didáctica sobre el bosque que llevé a cabo durante mis prácticas en el colegio Antonio Machado. La propuesta se llevó a cabo en un aula con 12 alumnos de cuatros años. A través de ésta se pretende que los alumnos desarrollen el pensamiento crítico y aprendan a diferenciar entre la realidad y la ficción. En el desarrollo de este documento podemos encontrarnos, además de la propuesta didáctica, la legislación vigente en la educación artística en audiovisuales, el currículo de Educación Infantil y Educación Artística y la importancia de fomentar el desarrollo del pensamiento crítico. A través de este trabajo se pretende dar a conocer la importancia que tienen los medios audiovisuales actualmente y la importancia de incluir nuevas metodologías en el aula ya que la sociedad está en continuo cambio y nosotros como docentes debemos ajustarnos y formarnos para cubrir las necesidades que vayan surgiendo.
     
    In this work we can find a didactic proposal included in a didactic unit on the forest that I carried out during my internship at Antonio Machado school. The proposal is carried out in a classroom with 12 students. They are four years old. Through this proposal it is intended that students develop critical thinking and lear to differentiate between reality and fiction. In the development of this document we can find, the didactic proposal, the current legislation in artistic education in audiovisuals, the Early Chilhood Education and Artistic Education curriculum and the importance of promoting the development of critical thinking. Through this work it is intended to make known the importance of audiovisual media today and the importance of including new methodologies in the classroom because the society is in constantly changing. We as teachers must adjust and train ourselves to meet the need that arise.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Medios audiovisuales
    Alfabetización
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56428
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G5466.pdf
    Tamaño:
    352.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10