• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56442

    Título
    La expresión de la alegría en el dibujo infantil
    Autor
    Anaya Reglero, Laura
    Director o Tutor
    Marín Cepeda, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El propósito de este trabajo es destacar la importancia de la expresión de las emociones en el ámbito de la educación plástica y artística, concretamente en el dibujo. Comunicando sus sentimientos a los demás, los niños/as se desenvuelven en el medio en el que viven a la vez que adquieren autonomía y seguridad en sí mismos. La planificación de la propuesta didáctica demuestra la relación entre la emoción de la alegría y las habilidades demostradas en el dibujo. Se recopila una revisión bibliográfica de autores que han investigado tanto las etapas que atraviesan los niños/as, los conceptos relacionados con el gesto gráfico y el dibujo; como los asociados al mundo de las emociones, siendo la educación o la competencia emocional. Las fuentes documentales, además de verse reflejadas en el marco teórico analizando las conexiones entre lo que dibujan y lo que significa, ha permitido apoyar la parte práctica, llevando a cabo la intervención en el aula correctamente.
     
    The purpose of this work is to emphasize the emotion’s expression in the plastic and artistic education area, specifically in the drawing. Communicating their feelings to the others, the children manage to get on in the environment in which they live as well as acquire autonomy and self-confidence. The didactic intervention planning proves the connection between the joy and the skills demonstrated in the drawing. A bibliographic review of authors that have investigated the phases that the children who experienced, the concepts that are related with the graphic gesture and the drawing, as many as the associated with the emotion’s world, like the emotional competence or education, is compiled. The documental sources, besides that have been reflected in the theoretical part, analyzing the connections among the things they draw and their meaning, has allowed to support the practical part, carrying out the correct intervention in the class.
    Palabras Clave
    Dibujo
    Alegría
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56442
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G5468.pdf
    Tamaño:
    2.714Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10