• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56454

    Título
    La educación emocional de la ira a través de la música en Educación Infantil. Propuesta de intervención
    Autor
    Camina Real, Ana
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Betegon Blanca, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Las emociones son necesidades que todos tenemos y en la etapa de Educación Infantil (EI) a veces pueden ser difíciles de gestionar, sobre todo las que llaman emociones “negativas”. Por este motivo, en este trabajo se pretende dar a conocer la importancia que tiene la música en las emociones de los niños, intentando conseguir que los alumnos puedan ser capaces de regular sus propias emociones, sobre todo la ira a través de la música. Para apoyar esta idea se ha realizado una propuesta de intervención sobre la relación que podemos encontrar entre la música y la regulación emocional de la ira en los niños 3 y 4 años. Se habla de la música como herramienta y como método de expresión de las emociones. Esta propuesta de intervención se ha realizado en torno a la metodología por proyectos, propuesta por Gardner (1987) y apoyada por otros autores. Se espera que con este proyecto, los alumnos sean capaces de aprender a regular sus emociones, sobre todo las que les afectan negativamente a su estado de ánimo, siendo capaces de autorregular su ira.
     
    Emotions are needs that we all have and in the Early Childhood Education (EI) stage they can sometimes be difficult to manage, especially those called "negative" emotions. For this reason, in this work we intend to show the importance of music in children's emotions, trying to get students to be able to regulate their own emotions, especially anger through music. To support this idea, an intervention proposal has been made on the relationship that we can find between music and the emotional regulation of anger in children in the first year of the second cycle of EI. Music is discussed as a tool and as a method of expression of emotions. This intervention proposal is based on the project methodology, proposed by Gardner (1987) and supported by other authors. It is expected that with this project, students will be able to learn to regulate their emotions, especially those that negatively affect their mood, being able to self-regulate their anger.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Emociones
    Música
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56454
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5475.pdf
    Tamaño:
    699.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10