• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56462

    Título
    Diseño de un programa de intervención para el tratamiento de la dislexia en niños de Educación Infantil (5 años)
    Autor
    Casado del Pico, Andrea
    Director o Tutor
    Cano González, RufinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El siguiente trabajo de Fin de Grado tratará sobre la dislexia y la dificultad en el aprendizaje. Nuestro propósito es desarrollar una propuesta de intervención con niños con dislexia en la etapa de Educación Infantil, en concreto, con niños de 5 años. Inicialmente, se mostrarán diferentes definiciones sobre el trastorno junto con las causas y sus diferentes tipologías. Este problema es habitual en las aulas, por lo que se presentará la propuesta, las diferentes formas en las que se suelen manifestar este trastorno y como lo podemos diagnosticar e intervenir. Durante el desarrollo de este programa, se expondrán actividades orientadas en torno a la adquisición de habilidades de conciencia fonológica, fonética y léxica, trabajando la destreza de comprensión lectora para, de esta forma, mejorar y superar cualquier dificultad a la hora de empezar a leer.
     
    The following final thesis will deal with dyslexia and learning disabilities. Our purpose is to develop a proposal for intervention with children with dyslexia at the early childhood education stage, specifically, children with 5 years old. Initially, different definitions of the disorder will be shown along with the causes and its different typologies. This issue is common in classroom, so the proposal will be presented and the different ways in which this kind of disorder usually manifests itself and how we could diagnose and intervene. During the development of this program, activities oriented around the acquisition of phonological, phonetic, and lexical awareness skills will be presented, working on reading comprehensions skills so that they can improve and overcome any difficulty when starting to read.
    Palabras Clave
    Dislexia
    Lectura
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56462
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5478.pdf
    Tamaño:
    480.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10