• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56466

    Título
    Alfabetización audiovisual: la manipulación mediante los medios
    Autor
    Castaño Marcos, Eduardo
    Director o Tutor
    Rodríguez García, Luis CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo de fin de grado (TFG) surge gracias al interés personal sobre cómo están cambiando el mundo los medios audiovisuales. Diferentes autores coinciden en la misma idea, que los medios de comunicación cada vez tienen más relevancia en la sociedad. Cada año recibimos más información y publicidad audiovisual, ya sea por medio de imágenes o vídeos. Sin embargo, todavía no le otorgamos a la educación audiovisual la importancia que se merece, incluso teniendo autores que afirman, que la publicidad audiovisual llega más fácil a los sentimientos de las personas, lo cual consigue que seamos más influenciables. Esta propuesta didáctica tendrá como fin que los niños de cuatro años aprendan que los medios de comunicación, a veces tienen la intención de manipular a las personas y así conseguir aquello que les beneficia. Para ello, tienen que diferenciar entre lo real y lo ficticio, a través de actividades y un vídeo, donde trabajaremos con chroma, y veremos aplicaciones de edición, la importancia de los ángulos, las perspectivas y la profundidad. Los resultados de la propuesta muestran cómo los alumnos aprenden que lo que aparece en la televisión no siempre es real, y que deben analizar lo que ven.
     
    This final degree project (FDP) arises thanks to the personal interest in how audiovisual media are changing the world. Different authors agree on the same idea, that the media are increasingly relevant in society. Every year we receive more information and audiovisual advertising, either through images or videos. However, we still do not give audiovisual education the importance it deserves, even having authors who affirm that audiovisual advertising reaches people's feelings more easily, which makes us more impressionable. The purpose of this didactic proposal is for four-year-old children to learn that the media sometimes have the intention of manipulating people and thus achieve what benefits them. To do this, they have to differentiate between what is real and what is fictional, through activities and a video, where we will work with chroma, and we will see editing applications, the importance of angles, perspectives and depth. The results of the proposal show how students learn that what appears on television is not always real, and that they must analyze what they see.
    Palabras Clave
    Alfabetización audiovisual
    Medios audiovisuales
    Realidad
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56466
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5479.pdf
    Tamaño:
    3.245Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10