• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56467

    Título
    El desarrollo de la creatividad a través de la educación musical en un aula de cuatro años
    Autor
    Diéguez Villarreal, Maria Lucía
    Director o Tutor
    Estavillo Morante, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La música está inmersa en nuestras vidas desde que nacemos, por ello ha de incluirse en el aula desde el primer ciclo de Educación Infantil continuando en las siguientes etapas educativas. Puesto que, la música ayuda a trabajar transversalmente otras materias, siendo una vía de expresión y comunicación con la que el alumnado fomenta su creatividad y desarrolla diferentes capacidades. En este trabajo se exponen diferentes teorías que fundamentan la necesidad e importancia de la creatividad en nuestra sociedad. Uno de los medios que contribuyen a este proceso es la expresión artística. Por ello, presento una propuesta de intervención musical para desarrollar la creatividad y promover la originalidad, junto con otras formas de expresión como el lenguaje plástico y la improvisación.
     
    Music is immersed in our lives since we are born, so it has to be included in the classroom from the first cycle of Early Childhood Education, continuing in the following educational stages. Since music helps to work transversally with other subjects, being a way of expression and communication with which students encourage their creativity and develop different capacities. In this essay, different theories that support the need and importance of creativity in our society are exposed. One of the means that contribute to this process is artistic expression. For this reason, I present a proposal for musical intervention to develop creativity and promote originality, along with other forms of expression such as plastic language and improvisation.
    Palabras Clave
    Expresión musical
    Educación infantil
    Creatividad
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56467
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5481.pdf
    Tamaño:
    5.800Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10