• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56469

    Título
    Técnicas de modificación de conducta a través de la expresión artística en Educación Infantil
    Autor
    Ledo Gómez, Sofía
    Director o Tutor
    Marín Cepeda, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En la actualidad, el mal comportamiento surge cada día con mayor frecuencia dentro y fuera de las aulas. Por ello, detectar dichos comportamientos, modificarlos o, incluso, eliminarlos, es uno de los objetivos de este Trabajo de Fin de Grado. Con ello pretendo estudiar y conocer, entre otras cosas, que es y qué beneficios aportan las técnicas de modificación de conducta a través de la educación artística. Dicho estudio se ha desarrollado a través de una propuesta de intervención educativa en un aula de 4 años de Educación Infantil, en el CEIP Virgen de Sacedón (Valladolid); obteniendo unos óptimos resultados tras su aplicación, y concluyendo la validez de aplicar dichas técnicas como medio de cambio conductual en el alumnado.
     
    Nowadays, bad behavior is increasing both inside and outside the classroom. Therefore, identifying these behaviors, modifying them, or even removing them, are some of the aims of this thesis. My intention is to study and to understand, among others, what are the behavior modification techniques via artistic education, and also the benefits they provide. This study has been developed through a proposal of educational intervention in a 4 years old kindergarten classroom, at CEIP Virgen de Sacedón (Valladolid); obtaining optimum results after its application, and concluding the validity of applying these techniques as a medium of behavioral change in the school population.
    Palabras Clave
    Conducta
    Expresión artística
    Educación infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56469
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5507.pdf
    Tamaño:
    1.490Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10