• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56488

    Título
    Medios de comunicación en un aula de Educación Infantil
    Autor
    Fernández Esteban, Clara
    Director o Tutor
    Rodríguez García, Luis CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El gran uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por las nuevas generaciones es una realidad, saben utilizar cualquier medio tecnológico. Esto tiene un papel fundamental en los distintos ámbitos de la sociedad actual, uno de ellos es el educativo. La exposición a las pantallas tiene un impacto real sobre la vida de los más pequeños. La televisión es un medio importante en nuestra cultura y un recurso educativo muy polémico. Lo que plantea este trabajo es dar uso de los dibujos animados como recurso didáctico en el aula de Educación Infantil para que contribuyan al desarrollo del alumnado. Lo cual puede ayudar a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más dinámico, con clases más interactivas. Para ello es necesario que los docentes acompañen orientando sobre el manejo de estos. El fin de esto es lograr que el alumnado consiga adentrarse en el mundo audiovisual y ser protagonistas de su propio aprendizaje.
     
    The great use of Information and Communication Technologies (ITC) by the new generations is a reality, they know how to use any technological means. This has a fundamental role in different areas of today´s society, one of them is education. Exposure to screens has a real impact on the lives of children. Television is an important medium in our culture and a very controversial educational resource. What this work proposes is to use cartoons as a didactic resource in the Early Childhood Education classroom to contribute to the development of the students. This can help the teaching-learning process to be more dynamic, with more interactive classes. For this purpose, it is necessary that teachers provide guidance on how to use them. The purpose of this is to ensure that students get into the audiovisual world and become the protagonists of their own learning.
    Palabras Clave
    TIC
    Educación Infantil
    Recurso didáctico
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56488
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G5485.pdf
    Tamaño:
    1.924Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10