Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56492
Título
La cultura vegana en las aulas de Educación Infantil. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Con este Trabajo de Fin de Grado se pretende concienciar desde temprana edad de la importancia de sanear nuestro planeta, cuidarle y cuidar a todos sus habitantes con una filosofía o un estilo de vida vegano que se ha demostrado que es sostenible.
Se ha investigado, analizado y reflexionado sobre las diferentes vertientes de la filosofía vegana y su posible aplicación en las aulas para de esta manera contribuir a la conservación del planeta, la buena salud de la población a través de la alimentación y el respeto a los animales.
Se ha diseñado, planificado y ejecutado una propuesta de intervención educativa, en la cual, se han podido llevar a la práctica algunas medidas mientras que otras forman parte de un teórico plan de intervención de cara a futuros proyectos educativos. Se han aplicado todas las áreas de conocimientos de educación infantil.
Esta propuesta está orientada desde una metodología constructivista y un aprendizaje significativo a través de diferentes actividades.
La idea fundamental es que los niños aprendan el respeto a los demás, a los animales y al entorno medioambiental evitando los prejuicios actuales. This Final Degree Project aims to raise awareness from an early age of the importance of cleaning up our planet, taking care of it and taking care of all its inhabitants with a philosophy or a vegan lifestyle that has been shown to be sustainable.
We have researched, analyzed and reflected on the different aspects of the vegan philosophy and its possible application in the classroom in order to contribute to the conservation of the planet, the good health of the population through food and respect for animals.
An educational intervention proposal has been designed, planned and executed, in which some measures have been put into practice while others are part of a theoretical intervention plan for future educational projects. All areas of knowledge of early childhood education have been applied.
This proposal is oriented from a constructivist methodology and meaningful learning through different activities.
The main idea is that children learn to respect others, animals and the environment, avoiding current prejudices.
Palabras Clave
Veganismo
Vegefobia
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional