Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56494
Título
La creatividad como fortaleza en la psicología positiva
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Actualmente la psicología positiva abarca diversos retos, entre ellos, el lograr que los individuos consigan vivir y convivir dentro de una sociedad plena y feliz, evitando así el aumento de casos de personas que sufren ansiedad o depresión y otros. Es por eso por lo que el principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado, es el diseñar una propuesta de trabajo adaptada para poderla poner en práctica en cualquier aula de Educación Infantil, en la que se desarrollen valores como son el trabajo en equipo y la autoestima, tomando como vía el desarrollo de una de nuestras fortalezas, la creatividad.
El presente proyecto muestra distintas formas de trabajar la creatividad de forma innovadora utilizando distintos recursos como son las TIC con el uso de la robótica, la metodología Reggio Emilia o el aprendizaje basando en el juego. Además, se pretende trabajar dicha fortaleza en distintas áreas ya que trabajamos la parte artística con la creación de dibujos y murales, la resolución de problemas y elaboración de hipótesis a través de experimentos y robótica y, por último, desarrollamos la imaginación con el uso de cuentos, instrumentos musicales y juegos. Currently, positive psychology has plenty of challenges, among them, ensuring individuals manage to live and coexist within a full and happy society, thus preventing the increase in cases of people suffering from anxiety or depression. That is why the main objective of this Final Degree Project is to design a work proposal adapted to be able to work in any Early Childhood Education classroom, in which values such as teamwork and self-esteem will be worked on, taking via the development of one of our strengths, creativity.
The present work shows different ways of working creativity in an innovative way using different resources such as ICT with the use of robotics, the Reggio Emilia methodology or game-based learning. In addition, it is intended to work creativity in different areas since the artistic part worked with the creation of drawings and murals, problem solving and hypothesis development through experiments and robotics and, finally, we developed the imagination with the use of stories, instruments, and games.
Palabras Clave
Psicología positiva
Creatividad
Trabajo cooperativo
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional