• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56495

    Título
    Educación emocional e inclusión en Educación Infantil
    Autor
    García Gutiérrez, Silvia
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado se apoya en una revisión teórica de los conceptos de Educación Emocional, Inteligencia Emocional, creatividad, emociones e inclusión en la etapa de Educación Infantil y la evolución de algunos de ellos. También este TFG nos va a mostrar la importancia de ellos, centrándonos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños que se encuentran en esta etapa educativa, así como las actuaciones que el maestro debe tomar en diversas situaciones. Complementando la revisión de los fundamentos teóricos del tema actual, se ha diseñado una propuesta de intervención para promover la inteligencia emocional, la creatividad y la inclusión en el aula. La propuesta es para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, dirigido a niños de tres y cuatro años.
     
    This essay supports itself in a theorical revision about concepts that involve emotional education, emotional inteligence, creativity, emotions and inclusion in Childhood Education and the development in some of them. Also this work is going to show their importance, focusing in the process of teaching-learning of the children that are in this educational stage and also the actions that the teacher should take in different situations. Comolementing the review of theorical elements about this issue, a proposal of intervention has been designed in order to promote the emotional intelligence, creativity and inclusion inside the classroom. This proposal is oriented for the first course of the second period of preschool oriented to children between three and four years old.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Inteligencia emocional
    Inclusión
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56495
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5490.pdf
    Tamaño:
    1.509Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10