• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56510

    Título
    Diseño de una propuesta para abordar la problemática del agua a través del Design Thinking en Educación Infantil
    Autor
    González Delgado, Sara
    Director o Tutor
    Laso Salvador, SandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la problemática del agua basada en la contaminación y en la huella antropológica que el ser humano deja en ella. Ante la misma, se plantea realizar una propuesta didáctica que permita obtener variedad de posibles soluciones, pues no existe una solución única o absoluta para su abordaje. Tal propuesta ha sido planteada para aplicarse en un aula de primero de Educación Infantil a través de la metodología “Design Thinking”; una propuesta innovadora basada en la investigación, indagación y aprendizaje significativo. Su fin último consiste en buscar soluciones al problema del agua, así como en acercar a los alumnos a las ciencias experimentales y de generar en ellos conciencia ambiental. Su puesta en práctica se realizó durante la estancia perteneciente al Prácticum II en un centro escolar. Pese a la dificultad que pudiese existir al tratar esta temática en un grupo de alumnos de tan reducida edad, la propuesta resultó exitosa y los resultados fueron óptimos.
     
    This end-of-degree project consists of the water problem because of pollution and anthropological activities. So, this topic is going to be worked by a didactic proposal which lets it to find many solutions to this problem. It was applicated in a three-years-old classroom. The methodology of this proposal is named “Design Thinking”, which consists of a new methodology based on investigation, inquiry and significant learning. Through this one, students must find many solutions to the water problem. This project pretends to approximate the students to experimental sciences and to generate environmental awareness. The project has been done during the Practicum II in a school. It could take any difficulty because the students were too young, but the proposal resulted successfully, and it took good results.
    Palabras Clave
    Agua
    Contaminación
    Design Thinking
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56510
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5495.pdf
    Tamaño:
    1.954Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10