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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56524

    Título
    Evaluación en línea del grado de involucración del usuario en actividades de interacción humano-robot
    Autor
    Castañeda González, Mario
    Director o Tutor
    Gómez García-Bermejo, JaimeAutoridad UVA
    Duque Domingo, JaimeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
    Résumé
    Para las personas es imprescindible comprender la atención, el estado de ánimo y el contexto de una interacción con otra persona para que esta se desarrolle de una manera correcta. Sin embargo, para las máquinas esta capacidad de comprensión no es natural y hay que dotarles de esta funcionalidad. Este trabajo trata de resolver esa falta de comprensión de las máquinas y hacerlas más “empáticas”. Tras una investigación bibliográfica, y la búsqueda de diferentes herramientas que ayuden a realizar estas tareas, se desarrolla un sistema capaz de detectar las emociones y el nivel de interés de las personas con los equipos mediante lenguaje no verbal. Analizando las emociones y el nivel de interés, una máquina puede decidir si esa interacción supone un refuerzo positivo o debe realizar algún cambio en la manera de relacionarse con la persona. Estas capacidades ayudarán a las máquinas y los ordenadores a mejorar la comunicación con los humanos.
     
    For people, it is essential to understand the attention, mood and context of an interaction with another person in order for it to develop properly. For machines, however, this understanding does not come naturally, and they need to be given this functionality. This work tries to solve this lack of understanding of machines and make them more "empathetic". After bibliographic research, and the search for different tools that help to carry out these tasks, a system capable of detecting the emotions and the level of interest of people with computers through non-verbal language is developed. By analysing the emotions and level of interest, a machine can decide whether that interaction is a positive reinforcement or whether it should make a change in the way it interacts with the person. These capabilities will help machines and computers to improve communication with humans.
    Materias Unesco
    3310 Tecnología Industrial
    Palabras Clave
    HRI
    Machine Learning
    Empatía
    Visión artificial
    Inteligencia artificial
    Departamento
    Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56524
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    TFG-I-2415.pdf
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    Adobe PDF
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    Nombre:
    TFG-I-2415 Anexos.zip
    Tamaño:
    22.19Mo
    Formato:
    application/zip
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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