• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56540

    Título
    La psicomotricidad como medio de inclusión en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Herrero Gómez, Alba
    Director o Tutor
    Herguedas Esteban, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En las escuelas, al igual que en todos los ámbitos de la sociedad existe una diversidad que, en ocasiones no es tratada de manera adecuada. Es por ello que, desde el comienzo de la escolarización en educación infantil se debe tratar la normalización e inclusión de todos aquellos niños que poseen capacidades diferentes. La psicomotricidad, además de estimular las relaciones sociales del alumnado, es uno de los medios utilizados para el aprendizaje y el descubrimiento en niños, por ello, a lo largo de esta propuesta didáctica, se llevarán a cabo prácticas psicomotrices que impulsen una mejora en las actitudes y los valores de respeto y tolerancia hacia uno mismo y hacia los demás.
     
    In schools, as in all areas of society, there is a diversity that sometimes is not treated properly. Therefore, from the beginning of schooling in preschool education, the normalization and inclusion of all those children who have different abilities, must be addressed. Psychomotricity, in addition to stimulating the social relationships of students, is one of the main means of learning and discovery for children. Throughout this lesson plan, psychomotor practices will be carried out to promote an improvement in attitudes and values of respect and tolerance towards oneself and others.
    Palabras Clave
    Psicomotricidad
    Inclusión
    Atención a la diversidad
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56540
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5505.pdf
    Tamaño:
    1.135Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10